Los mayores y el beneficio del ejercicio físico

El ejercicio físico es una actividad con muchos beneficios para la salud de las personas. Es necesario que una persona sea activa en este sentido para poder gozar de una buena salud y todos los médicos y expertos recomiendan algún tipo de actividad física.
En cuanto a las personas mayores o de la tercera edad, el ejercicio físico es una fuente de bienestar y aporta muchos beneficios no solo en cuanto al físico sino también en el ámbito psicológico y emocional. El optimismo y las relaciones con las demás personas son aspectos clave a la hora de superar la soledad, que es un factor muy a tener en cuenta en los ancianos. La actividad física colectiva ayuda a socializarse y a sentirse parte de un grupo, aparte de que aporta beneficios como el retraso del envejecimiento del cerebro y la prevención del desarrollo de enfermedades neurodegenerativas como el parkinson, el alzhéimer o la esclerosis múltiple.
Una persona que haya sido activa físicamente durante su vida verá reducidas sus posibilidades de adquirir alguna de estas enfermedades y además su cuerpo soportará mucho mejor el paso de los años. Si no es su caso, nunca es tarde para empezar a practicar deporte o hacer otras actividades físicas. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), tan solo es necesario dedicar 30 minutos al día para notar los beneficios, en este sentido un poco es mejor que nada.
En Centro de Día Abastos contamos con diversas actividades físicas para diferentes programas, con el objetivo de mantener y mejorar la autonomía física y cognitiva de los ancianos: gimnasia preventiva, sesiones de psicomotricidad, fisioterapia,