PROGRAMACIÓN TRIMESTRAL DEL CENTRO DE DÍA ABASTOS

¡SI EMOCIONA PENSARLO, IMAGÍNATE HACERLO!

MIÉRCOLES 17 DE ENERO. 
A las 11:00 jugaremos al Bingo Musical. ¡Canciones, recuerdos y premios!

VIERNES 26 DE ENERO. 

A las 16:30 vendrán nuestros amigos de la ONG La mano que ayuda a ponernos guapos con sus limpiezas faciales y manicuras. Para empezar siendo los más hermosos de febrero,

JUEVES 1 DE FEBRERO. 
¿Os gusta Sorolla? ¿Pintar con acuarelas? Perfecto, porque gracias a la Fundación Bancaja pintaremos lienzos en acuarela sobre los paisajes primaverales de uno de los pintores valencianos más internacionales.VIERNES 9 DE FEBRERO. 
Carnaval carnavaaaal, carnaval te quiero…..a las 11:00 Baile de Máscaras al estilo del carnaval de Venecia y por la tarde, a partir de las 16:30 más fiesta de disfraces y bailes a ritmos tropicales, insulares y peninsulares. ¡Carnavales de Brasil, Canarias y Cádiz todos juntos!MARTES 13 DE FEBRERO. 
Se acerca San Valentín con sus flechas del amor y le esperaremos realizando un taller de cocina de dulces corazones de cacao que haremos con amor y ternura.

MIÉRCOLES 14 DE FEBRERO 
¡Feliz día de San Valentín! Abriremos nuestro buzón de cartas para ver cuánto nos quieren y cuánto queremos. Por la tarde repartiremos los corazones de cacao que con tanto cariño hicimos.

MIÉRCOLES 21 DE FEBRERO.
Tanto para los que disfrutáis de vuestras mascotas en casa como para aquéllos que todavía no lo hacéis, Carlos Mir, especialista en psicología y educación canina nos ofrecerá una charla educativa sobre los beneficios de tener perro,: la estabilidad emocional que aportan, reducción del estrés, mejora de la forma física,…

JUEVES 22 DE FEBRERO. 
Menos de un mes para la cremà de las Fallas. La Junta del Casal de Abastos se reúne para la elección del presidente y a la Fallera mayor, y por supuesto, la temática de la Falla que realizaremos este año.VIERNES 23 DE FEBRERO.  
A las 10:30 nos iremos de paseo a la Albufera a disfrutar del paisaje más emblemático de Valencia y pasearemos por la playa de el Saler recreándonos con las dunas, la brisa marinera, el tacto de la arena,…
Por la tarde y para terminar el día tanto o más guapos de lo que lo empezamos, disfrutaremos de las limpiezas faciales y manicuras de la mano que ayudaJUEVES 1 DE MARZO 
A las 16:30 celebraremos que ¡Comienza el mes fallero! Y para que se note nuestra Y con ello nuestra primera globotá.

LUNES 12 DE MARZO. 
Tras estos días últimando los ninots  nuestros artistas falleros plantarán la Falla de Abastos. ¡Música y fiesta para celebrarlo!MARTES 13 DE MARZO 
Por la mañana bingo musical y por la tarde esperamos a todos los familiares que deseen asistir a las 16:00 horas ¡para merendar con nosotros una xocolatá!. Después de la merienda os presentaremos nuestra Falla y haremos entre todos la más grande globotá.MIÉRCOLES 14 DE MARZO.  
A las 12:00 haremos la ofrenda a la Mare de Deu dels valencians y a las 16:30 empezará la entrega de distinciones y condecoraciones a nuestros falleros.

JUEVES 15 DE MARZO. 
Empezaremos el día con un estimulante taller de cultura valenciana que nos preparará para la verbena de Abastos, en la que bailaremos, cantaremos y sobre todo compartiremos buenos momentos.

VIERNES 16 DE MARZO.
A las 10:00 haremos nuestra tradicional quedada con nuestros amigos de la residencia Torres de Serranos para irnos a ver las Fallas del centro de Valencia. Además haremos un taller de reminiscencia sobre las Fallas y después de comer, a las 14:30 nos despediremos de una gran semana fallera con la cremá de la nuestra.

VIERNES 30 DE MARZO. 
A las 11:00 daremos comienzo a nuestra  fiesta de Pascua. Cantaremos la tarara, empinaremos el cachirulo, rularemos la mona,…todo lo que dé de sí este día tan especial.