Ir Arriba
En Valencia capital
C/ Cuenca Nº 68
 963 380 711
ABRIMOS TAMBIÉN EN AGOSTO!
el conejo enano ami

Un "inquilino" muy especial

En el Centro de día Abastos, tenemos entre nosotros a un “inquilino” muy muy especial. Su nombre es Ami y es un conejo enano muy cariñoso.  
Lo acogimos cuando tan sólo era un gazapo, una pequeña bolita de pelo, hace 7 meses y desde entonces no sólo consigue sacarnos una sonrisa a todos cada día, si no que su papel en el Centro de día va mucho más allá. 

Está comprobado que la terapia asistida por mascotas para personas mayores tiene efectos muy positivos. Ami contribuye a mejorar el estado de ánimo de nuestros usuarios cuando lo ven andando, moviendo sus bigotes y olisqueándolo todo con curiosidad. Incluso más de una vez les provoca la risa. 

Además el hecho de acariciarlo les provoca un estado de paz y tranquilidad, contribuyendo a crearles un ritmo normal en el corazón y regulando así su presión arterial. 

Sin embargo los beneficios de la terapia con mascotas no terminan ahí. Se ha comprobado que las mascotas mejorar la psicomotricidad de las personas mayores, promueve la relajación y reduce los niveles de estrés y ansiedad. 

A nivel emocional contribuye a crear vínculos con otros, mejora la confianza y la seguridad, fomenta la afectividad y aumenta la sensación de sentirse necesitado. Y cognitivamente mejora la comunicación, el manejo del tiempo y estimula y ejercita la mente. 

Por estos y muchos otros motivos Ami se ha hecho imprescindible en nuestro centro, lo cuidamos entre todos y se ha ganado un huequito en nuestros corazones.



Contacto

Su formulario no cumple con los siguientes criterios: Todos los campos (marcados con asteriscos) deben estar llenos y su contenido debe ser valido.
Por favor rellene todos los campos con *.
La dirección de correo es invalida.
El tipo de archivo/s adjunto/s es erroneo o no compatible.
  • Nombre*
  • Mail*
  • Teléfono*
  • Mensaje*
  • * obligatorio