Ir Arriba
En Valencia capital
C/ Cuenca Nº 68
 963 380 711
ABRIMOS TAMBIÉN EN AGOSTO!

Noticias

  • La ayuda a domicilio en Valencia que ofrecemos en Centro de día Abastos es un servicio integral orientado principalmente a aquellas personas y/o familias que necesitan ayuda externa para realizar las tareas del día a día.

     Ancianos, discapacitados o personas con todo tipo de deficiencias físicas o mentales pueden mejorar su autonomía y seguridad gracias a la atención que nuestros profesionales les ofrecen cada día. Hay quien todavía se siente reticente a contratar los servicios de un equipo de ayuda a domicilio y cree que es un error dejar a sus familiares en manos de personas ajenas.

     A todas esas personas, desde aquí nos gustaría transmitirles algunas de las razones principales por las que la asistencia a domicilio es una buena opción.

  • El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa, es decir, que afecta gradualmente a nuestro cerebro y su capacidad de cognición, así como a las células del sistema nervioso central, impidiendo que los procesos cognitivos se desarrollen correctamente.

  • El ejercicio físico es una actividad con muchos beneficios para la salud de las personas. Es necesario que una persona sea activa en este sentido para poder gozar de una buena salud y todos los médicos y expertos recomiendan algún tipo de actividad física.
  • En el Centro de día Abastos, tenemos entre nosotros a un “inquilino” muy muy especial. Su nombre es Ami y es un conejo enano muy cariñoso.  
  • A medida que nos hacemos mayores, es muy frecuente notar que tenemos fallos de memoria y que nuestra capacidad para recordar se va viendo mermada y puede derivar en la demencia senil.
  • El Centro de Día para Mayores Abastos, como centro de día innovador y preocupado por la satisfacción de sus clientes, dispone desde comienzos del 2015, del certificado de la ISO 9001 de Sistemas de Gestión de la Calidad.
  • Este año las fallas vienen cargadas de sorpresas en el Centro de Día Abastos, consulta la programación de actividades entre las que encontrarás: excursiones, chocolà, la proclamación de la  nueva fallera mayor y su presidente, plantà de la falla, la Ofrenda a la Virgen, la Cremà y otras.
  • Centro de Día Abastos es nuestro centro de día para mayores ubicado en Valencia. Trabajamos para mantener y mejorar la calidad de vida de las personas dentro de su entorno social y familiar.

  • En Centro de dia Abastos nos pusimos al día con el diseño de nuestra web. Una web dinámica y renovada, la cual transmite nuestro espíritu y en la que os resultará mucho, muchísimo más fácil interactuar con nosotros de manera on-line.
  • En breve realizaremos la actividad de "Huertos urbanos en familia", actividad de ocio dirigida a la familia, donde personas mayores, personas dependientes, y personas con discapacidad, acompañadas de uno o varios miembros de su entorno familiar, pasen tiempos juntos al aire libre.
  • El cuidado de ancianos requiere de actividades como las que organizamos en Abastos. En este caso contaremos con el intercambio de conocimiento intergeneracional dirigido a los más jóvenes así como a su entorno familiar con el fin de promover el intercambio de conocimiento ...

  • "Durante el mes de mayo y junio la Fundación XAM en colaboración con Centro de día para mayores Abastos, la Universidad Católica de Valencia y Geriservis ha puesto en marcha La actividad de "Ejercicio en familia".
  • El CENTRO DE DÍA ABASTOS participa en la Exposición Internacional colectiva: METROS DE CREATIVIDAD organizada por la Universidad Politécnica de Valencia.
  • La Fundación XAM y el Centro de Día Abastos organizan "Ejercicio en Familia" para mejorar la calidad de vida de los participantes